BeCOMS / BCom

Es un sistema de monitoreo en línea de condición de cojinetes, que previene daños a gran escala que resultan en altos costos de reparación y largos tiempos de indisponibilidad. El sistema BeCOMS / BCom mide y analiza la condición de los cojinetes y de las superficies deslizantes, permitiendo reconocer averías en una etapa temprana.

El software Data_Log

Es capaz de recibir datos de medición de hasta seis sistemas de Bcom conectados simultáneamente. Se utiliza para mostrar y almacenar los datos para análisis posteriores.

Sensor SRE

Con eje traspuesto para aplicaciones que necesitan acceso al eje (por ejemplo, para conectar un codificador incre-mental adicional).

El sensor de anillo deslizante (SRE) posee escobillas de carbón redundantes que reciben la señal de voltaje térmico del sistema del cigueñal- motor. El SRE también se equipa de un codificador incremental para sincronizar la señal medida en relación a la rotación del cigueñal.

BeCOMS EM Monitoreo de condición de Rodamientos para máquinas eléctricas.

Los daños a los rodamientos pueden ser causados por partículas metálicas dentro de la holgura del rodamiento, presión de aceite baja, aceite recalentado, etc. El resultado de tales malfuncionamientos es una película de aceite de ruptura entre las piezas deslizantes. Tan pronto como la película del aceite se rompe una diferencia potencial eléctrica ocurre, debido a la fricción entre las diversas aleaciones metálicas. El monitoreo en línea de las condiciones de rodamiento se baja en la medición de las diferentes de potencial eléctrico generadas por la fricción entre un eje y un rodamiento o dentro de un rodamiento (es decir, rodamiento de bolas). Las partes principales del sistema son el transmisor del anillo deslizante, el evaluador y opcional, el software especialmente diseñado de Data_Log.

El evaluador analiza

Los datos medidos de modo continuo, muestra los datos en la pantalla LCD y activa el relé de alarma en caso de voltaje térmico. La pantalla de barras permite reconocer los datos de medición actuales con facilidad.