SiCOMS ® 

Sistemas de protección  y monitoreo de la concentración de neblina y la temperatura de salpicadura del aceite en el cárter del motor.

Consecuencias de la formación de neblina de aceite en el motor. 

La neblina de aceite dentro de un motor se produce cuando los lubricantes o el combustible entran en contacto con superficies calientes. Los cojinetes dañados también pueden provocar neblina de aceite debido a la fricción que induce el calor.

Esta neblina de aceite se vuelve altamente inflamable a una concentración de 50 mg/L o más.

Una explosión puede causar daños en el motor a gran escala y, en el peor de los casos, la pérdida de vidas humanas.

Explosión catástrofica en cárter de motor.

Descripción funcional

El sistema OCom es un sistema de detección de neblina de aceite sin las desventajas de los sistemas OMD más antiguos. Es un sistema sin tubería, con sensores montados directamente en la pared del motor que permite una medición rápida y exacta de la neblina de aceite producida en cada compartimiento.

Los datos medidos de cada sensor se envían a través de un bus serie redundante al evaluador que procesa y muestra los datos de todo el sistema. Se pueden conectar hasta 16 sensores a un evaluador. Para el caso de una alarma, el Evaluador está equipado con dos relés independientes, por lo que, es decir, se puede iniciar la parada del motor para evitar daños mayores.

Además, los datos medidos se pueden enviar desde el Evaluador a una PC con un software especialmente diseñado y / oa una Unidad de Monitoreo Remoto OCom.

El software para PC puede mostrar, almacenar y revisar los datos medidos.

La Unidad de Monitoreo Remoto puede mostrar los datos medidos como el Evaluador. También tiene la capacidad de restablecer una alarma.

 

Sensor Sicoms

El sensor mide la neblina de aceite directamente donde se genera, dentro del motor. Es muy sensible, por lo que incluso puede medir cantidades mínimas de neblina de aceite. Sin partes móviles y sin tuberías, la instalación es muy fácil y casi no requiere mantenimiento. Hay sensores disponibles para motores de gas | diésel | dual fuel.

SENSOR 2 EN 1

Medición de neblina

El sensor SiCOMS cuenta con una sección de medición óptica  a travéz de la cual se  permite la medición rápida y exacta de la concentración de neblina de aceite en cada compartimento del motor.

A parte de medir la concentración de neblina del aceite también el sensor puede detectar concentración de vapor de agua. Debido al vapor de agua, puede producirse corrosión en las piezas principales dentro del motor, lo que dañará el motor.

Medición de Temperatura y su diferencial

El sensor SiCOMS cuenta con una sección independiente para la medición de temperatura por salpicadura de aceite. Ésta medición tiene una precición 

A parte de medir la concentración de neblina del aceite también el sensor puede detectar concentración de vapor de agua. Debido al vapor de agua, puede producirse corrosión en las piezas principales dentro del motor, lo que dañará el motor.

SOG y difusor

El protector contra salpicaduras de aceite (SOG – Splash Oil Guard) protege la sección de medición contra salpicaduras de aceite dentro del motor. Con su diseño de cámara múltiple, solo la neblina de aceite puede ingresar a la sección de medición.

En casos de altas concentraciones de aceite contra salpicaduras, el difusor se puede montar en el SOG para una mejor protección contra salpicaduras de aceite.

Evaluador

El evaluador está diseñado para resistir el medio ambiente en la sala de máquinas. Su resistencia a las vibraciones permite una instalación cerca del motor sin ningún soporte especial. Si hay necesidad de hacer  la instalación en el motor, está disponible una version especial de evaluador con  amortiguación de vibraciones.

El evaluador consta de una carcasa de aleación, una pantalla de cristal líquido (LCD), tres LED que indican el estado del sistema y cinco botones de membrana para la interacción del usuario. Un potente microcontrolador dentro del Evaluador analiza los datos medidos continuamente, muestra los datos en la pantalla LCD y activa el relé de alarma en caso de voltaje térmico. La pantalla de gráfico de barras facilita el reconocimiento de los datos de medición actuales.

Data_log Software

El software Data_Log es capaz de recibir datos de medición de hasta 4 sistemas SiCOMS  conectados simultáneamente. Se utiliza para mostrar y almacenar los datos para su posterior análisis.

 

Data_log versión para 1 motor. 

Data_log versión para 4 motores.

Gracias a la medición independiente y simúltanea de los sensores SiCOMS, el software Data_Log  permite visualizar y  ubicar fácilmente el compartimiento donde esta ocurriendo una concentración de neblina o incremento de temperatura dentro del cárter de su motor.

Descarga el brochure del Sistema SiCOMS